sábado, 4 de enero de 2014

FORMANDO UN CARÁCTER IGUAL AL DE CRISTO
Lectura Bíblica Romanos 6:19. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para  iniquidad presentasteis  vuestros miembros  para servir a la  inmundicia  y a la iniquidad, así ahora para santificación  presentad vuestros miembros para servir  a la justicia.

Siembra un pensamiento (La palabra de Dios), cosecharás un acto, Siembra un acto (Das tu primer paso), cosecharás un hábito, Siembra un hábito (Disciplinas tu vida), cosecharás un carácter, Siembra carácter (Espera una lluvia de bendiciones), cosecharás un destino.

Estimados hermanos, en el pasado dimos nuestros  cuerpos voluntariamente al servicio del vicio y los propósitos del mal. Mas ahora entréguense ustedes mismos al servicio de rectitud con el propósito de ser verdaderamente buenos.

Por ejemplo hábito significa una continua, y frecuente inclinación para hacer una cierta actividad, adquirida a través de una repetición frecuente. Ello nos ayuda una  disposición para establecer un carácter. La Palabra de Dios nos  ordena en Colosenses 3: 8-24., que tenemos que despojarnos de algunas cosas y vestirnos como santos y amados.
a)      Despojaos del viejo hombre con sus prácticas Ver. 9
b)      De la mente carnal que vive corrompida  e influenciados por  engaños.

Efesios 4:22 Con respecto a la vida que antes llevábamos, la biblia nos enseña que debemos  quitarnos la ropa  de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos
c)       Desechad Ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  Ver. 8


Hebreos 12:1 Por tanto,  nosotros también teniendo en derredor  nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso  y del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Por lo tanto son  necesarios revestirnos:
Ø   Del nuevo hombre, esto significa tomar  en nuestra vida el carácter de Cristo.
Ø  El Nuevo Hombre, debe emitir una imagen de Dios. Ver. 10

Ejemplo:  Imagínate que te has vestido de una ropa que no te gusta, una ropa que jamás te pondrías para salir a la calle, te la quitas y ahora te pones una ropa que te gusta y te cae muy bien y luego te encuentras contento y satisfecho, eso es la ropa que Dios te regala siempre.
Ø  De entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de longanimidad.Todos estos generan la imagen divina,  y se muestra en el creyente una  virtud de Cristo y el fruto del Espíritu, en el hermano o hermana, la Palabra de Dios nos dice «sobre todas estas cosas vestíos de amor» Ver 1. Recuerda que Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en el» 1 Juan 4:12-16
Ø  De la paz de Dios. «y la paz de Dios gobierne vuestros corazones» Ver. 15. Jesús dijo: Juan 14:27« La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo.
Ø  De la Palabra de Dios. La palabra de Cristo habite ricamente en vosotros» Ver. 16. Cristo dijo «escudriñad las escrituras porque ellas son las que dan testimonio de mi». Jesús nos dice que nuestro carácter debe ser enriquecido por las escrituras. Nuestro testimonio debe ser fructífero a través de la palabra.

Algunas recomendaciones por lo que debemos estar agradecidos de Dios:. La biblia nos dice  “de gracia recibisteis, dad de gracia», por lo tanto:
1.       Debemos servir con lealtad.  «y todo lo que hagáis, de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús». Que diferente seria todo si nuestro servicio cotidiano fuese «por causa de Cristo»
2.       Debemos servir de corazón. «todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor». No sirviendo al ojo como el que quiere agradar a los hombres. “No hacer las cosas con la mera recompensa de los hombres”, sino con un  corazón sincero. Ver. 23
3.       Servid de gratitud. «dando gracias a Dios Padre por medio de El». El Señor hace grandes cosas a través de nosotros y sigue haciéndolas a favor nuestro. En nuestros labios siempre debe estar las alabanzas a Jesucristo. Cuando el da o quita su nombre debe de ser siempre alabado. “Dios dio y Dios quito…”
4.       Cada cosa buena será recompensada.  «sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.» Ver. 24. La herencia como cosecha será conforme a nuestras obras. Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.


Conclusión:
Cuando nos falta carácter nos convertimos del color de las personas que nos rodean, y se no olvida que debemos  estar vestidos con las vestiduras del Rey de Reyes y con los adornos especiales que Él no las pone (Misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia y amor. Colos. 3:12)


Oremos por favor


Dios lo bendiga, su servidor Pastor Alejandro Ponce Yupari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario